Declaración de privacidad de MSN
(última actualización: Septiembre de 2005)
Microsoft se compromete a proteger su privacidad. Por favor, lea la declaración de privacidad de MSN que figura abajo, así como cualquier información complementaria al final de la declaración para obtener información adicional sobre los sitios y servicios de MSN específicos que puede utilizar.
Esta declaración de privacidad de MSN se aplica a los datos recopilados por Microsoft a través de sus sitios y servicios de MSN; no se aplica a los datos recopilados mediante otros sitios, productos o servicios de Microsoft con conexión o sin conexión. Otros sitios y servicios de Microsoft y servicios vinculados desde este sitio Web, incluyendo microsoft.com, MapPoint, WindowsMedia.com y Xbox.com tienen sus propias declaraciones de privacidad que se pueden ver haciendo clic en sus vínculos.
Esta declaración contiene una sección con detalles específicos sobre la información personal recopilada de los niños. Haz clic aquí para leer más.
Recopilación de su información personal
Para iniciar sesión en los servicios de MSN, se le pedirá que especifique una dirección de correo electrónico y una contraseña, a las que nos referimos como sus credenciales de MSN. Si accede a nuestros servicios mediante un teléfono móvil, sus credenciales serán su número de teléfono y un PIN. Como parte del proceso de creación de sus credenciales de MSN, también se le puede solicitar que proporcione una dirección de correo electrónico alternativa y preguntas y respuestas secretas, que utilizaremos para comprobar su identidad y ayudarle a restablecer su contraseña. Algunos servicios pueden requerir seguridad adicional y, en esos casos, se le pedirá que cree una clave de seguridad adicional. Finalmente, se le asignará a usted un número de identificación exclusivo a sus credenciales de MSN, que se utilizará para identificar sus credenciales y la información asociada.
Si tiene una dirección de correo electrónico que ha sido proporcionada por MSN (por ejemplo aquellas que acaban en msn.com, hotmail.com o webtv.net), dicha dirección de correo electrónico y la contraseña asociada son tus credenciales de MSN. También puedes utilizar otras credenciales de Red de Microsoft Passport para iniciar sesión en la mayoría de servicios de MSN.
En algunos sitios, Microsoft recopila información y datos de carácter personal del usuario, tales como su dirección de correo electrónico, nombre, domicilio particular o del trabajo y número de teléfono. También podemos recabar información demográfica del usuario, como por ejemplo su código postal, edad, sexo, preferencias, intereses y direcciones favoritas. La información recopilada por MSN se puede combinar con la obtenida de otros servicios de Microsoft y de otras compañías.
Si usted decide suscribirse a un servicio de pago (como MSN Internet Access o MSN Almacenamiento Extra) recopilaremos información, como su número de tarjeta de crédito y la dirección de facturación, que se utilizan para crear una cuenta de facturación de Microsoft.
Algunos servicios de MSN, como MSN Grupos y Gente, solicitan que usted cree un sobrenombre social, que es el nombre por el que le conocerán quienes visiten esos sitios públicos. Puede seleccionar un sobrenombre social diferente en cualquier momento. También puede seleccionar crear un perfil público opcional con su información personal, como por ejemplo sus pasatiempos e intereses. Toda información que decida incluir en su perfil público será visible para otros usuarios de los sitios y servicios de Microsoft. Asimismo, cuando interactúa con otros usuarios (por ejemplo, enviando un mensaje de T1msn Hotmail a otra cuenta de correo electrónico de MSN) es posible que se exhiba un vínculo a su perfil público. Tenga en cuenta que si revela información personal a través de MSN Grupos y Gente o cualquier foro público en línea, dicha información puede ser recopilada y utilizada por otros. Le recomendamos que tenga precaución al revelar información personal a extraños en línea puesto que la pueden utilizar con fines ilícitos o perjudiciales.
Podemos recopilar información acerca de su visita, incluyendo las páginas visitadas, los vínculos en los que ha hecho clic y otras acciones relacionadas con los sitios y servicios de MSN. Asimismo, recopilamos determinada información estándar que su explorador envía a cada sitio web visitado, como la dirección IP, tipo de explorador e idioma, tiempo de los accesos y las direcciones de los sitios web remitentes.
Algunos servicios de MSN pueden ofrecerse bajo marca conjunta con otras empresas. Si usted se inscribe en, o utiliza, dichos servicios, tanto Microsoft como la otra empresa recibirán la información recopilada en relación con los servicios de marca compartida.
Uso de su información personal
Microsoft recopila y utiliza su información personal para administrar el funcionamiento de MSN y para ofrecerle los servicios que usted solicita. Entre estos servicios se puede incluir la presentación de contenido y publicidad personalizados, en función de la información que hemos recopilado. Con el fin de proporcionar unos servicios de forma conjunta con otros productos y servicios de Microsoft, otros servicios de Microsoft pueden tener acceso a la información personal recopilada por MSN en la medida necesaria para proporcionar dichos servicios. Todo uso interno de esta información por parte de Microsoft estará sujeto a las limitaciones de la presente Declaración de privacidad .
También usamos su información personal para comunicarnos con usted. Enviamos ciertas comunicaciones de servicio obligatorias, como cartas de bienvenida, recordatorios de facturación, información sobre problemas del servicio técnico y anuncios de seguridad. Algunos servicios de MSN, incluyendo MSN Internet Access y T1msn Hotmail, pueden enviar periódicamente cartas para miembros que se consideran parte del servicio. También podemos enviarle ocasionalmente encuestas sobre productos o mensajes promocionales para informarle de otros productos o servicios disponibles de Microsoft y sus asociados.
Microsoft no vende, alquila ni arrienda a terceros sus listas de clientes de MSN. No obstante, es posible que en ocasiones nos pongamos en contacto con usted en nombre de colaboradores comerciales externos, para informarle sobre el lanzamiento de ofertas concretas que pudieran ser de su interés. En estos casos, su información personal (correo electrónico, nombre, dirección, número de teléfono) no se transfiere a dichos terceros. No utilizamos ni revelamos sin su expreso consentimiento información personal confidencial, como la relativa a la raza, religión o tendencia política.
De vez en cuando contratamos a otras empresas para que presten servicios concretos en nuestro nombre, tales como el procesamiento y envío de correos, servicios de atención al cliente, procesamiento de transacciones o realización de análisis estadísticos de nuestros servicios. Solamente proveemos a dichas compañías la información personal necesaria para ofrecer el servicio y les exigimos preservar la confidencialidad de su información, cuyo uso está prohibido para cualquier otro propósito.
Es posible que Microsoft revele y/o acceda a la información personal de los usuarios si ello fuera requerido por ley o en la creencia de buena fe de que tal acción es necesaria para: (a) cumplir las leyes o responder a las órdenes judiciales dirigidas a Microsoft o al sitio, (b) proteger y defender los derechos o la propiedad de Microsoft, incluido todo el conjunto de sitios web de MSN o (c) actuar en circunstancias urgentes para proteger la seguridad personal de los usuarios de los servicios de MSN o del público.
La información personal recogida en este sitio podrá ser almacenada y procesada en los Estados Unidos o en cualquier otro país en el que Microsoft o empresas de su grupo, filiales y agentes dispongan de instalaciones. Al usar este servicio, usted otorga su consentimiento para este tipo de transferencia de información fuera de su país. Microsoft se atiene al acuerdo de Safe Harbor establecido por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos en relación con la recopilación, el uso y la retención de datos procedentes de la Unión Europea.
Uso de credenciales de MSN en sitios de la Red de Passport
Sus credenciales de MSN (dirección de correo electrónico y contraseña) forman parte de la Red de Microsoft Passport, lo que implica que también puede usar las credenciales de MSN para iniciar sesión en sitios y servicios ajenos a MSN que formen parte de la Red de Passport.
Cuando utilice sus credenciales de MSN para iniciar sesión en un sitio de la Red de Passport, ese inicio de sesión se registrará temporalmente para garantizar la eficacia y la seguridad de la Red de Passport. La información de los registros sólo se identifica por el número de Id. exclusivo de su cuenta y no se vincula con información personal a menos que usted llame para solicitar asistencia.
Se compartirá alguna información con sitios y servicios que usted elija para iniciar sesión en la Red de Passport. El número de Id. exclusivo asociado con su credencial de MSN se comparte con el sitio o servicio en el que inicia sesión, para que pueda determinar si usted es la misma persona de un inicio de sesión al siguiente. La siguiente información "operativa" se compartirá con sitios en los que inicie sesión: el número de versión asignado a su cuenta (se asigna un nuevo número cada vez que cambia la información de inicio de sesión); si se ha confirmado su dirección de correo electrónico y si su cuenta se ha desactivado.
Adicionalmente, algunos sitios y servicios de la Red de Passport requieren su dirección de correo electrónico para proporcionarle sus servicios. En esos casos, su dirección de correo electrónico se proporcionará cuando inicie sesión en esos servicios. Su contraseña no se comparte como parte del inicio de sesión, sin embargo el sitio que ha creado sus credenciales puede haber limitado el acceso a la información de credenciales para ayudarle a restablecer su contraseña o proporcionar otros servicios de soporte.
Tenga en cuenta que los sitios y servicios de la Red de Passport pueden usar o compartir su dirección de correo electrónico u otra información personal que proporcione tal y como se describe en sus declaraciones de privacidad. Sin embargo, sólo pueden compartir su número de Id. exclusivo con terceros para completar un servicio o una transacción que usted haya solicitado. Todos los sitios o servicios de la Red de Passport deben tener una declaración de privacidad publicada, pero no controlamos ni supervisamos las prácticas de privacidad de los sitios de la Red de Passport y esas prácticas de privacidad de esos sitios varían. Debe revisar con atención la declaración de privacidad de cada sitio en el que inicia sesión para determinar cómo utiliza cada sitio o servicio la información que recopila.
Para obtener más información sobre la Red de Microsoft Passport Network visite http://www.passport.net.
Control de la información personal del usuario
Le ofrecemos opciones para la recopilación, el uso y el intercambio de su información personal. Puede visitar Preferencias de comunicacion de MSN para determinar el uso de su información personal. Usted podrá especificar que no se le envíe material publicitario de MSN o de colaboradores comerciales externos. También puede detener el envío futuro de mensajes de correo electrónico promocionales de MSN siguiendo las instrucciones específicas del correo electrónico que reciba.
Se puede suscribir a Boletínes de MSN visitando newsletters.msn.com. Además, cada boletín de MSN que reciba tendrá instrucciones para darse de baja mostradas de una manera prominente.
Esas opciones de comunicaciones no se aplican a comunicaciones de servicio obligatorias que se consideran parte de ciertos servicios de MSN y que puede recibir periódicamente a menos que cancele el servicio.
Tendrá la posibilidad de ver y editar su información personal